Suspicion (en España, Sospecha; en Argentina y en México, La sospecha) es una película estadounidense de thriller psicológico romántico de 1941, dirigida por Alfred Hitchcock, con Cary Grant y Joan Fontaine en los papeles principales. También cuenta con Sir Cedric Hardwicke, Nigel Bruce, Dame May Whitty, Isabel Jeans, Heather Angel y Leo G. Carroll. Está basada en la novela de 1932 Before the Fact, obra de Anthony Berkeley Cox, que empleó el seudónimo "Francis Iles".
La película fue escrita por Alma Reville, cónyuge de Hitchcock, y Joan Harris y Samson Raphaelson, quien más de una vez declaró que este era el mejor guion en el que había intervenido nunca, lo cual no deja de ser llamativo si le echamos un vistazo a su filmografía como guionista, en la que figuran joyas como '"Remordimiento" ("Broken Lullaby", 1932), "Un ladrón en la alcoba" ("Trouble in Paradise", 1932) o "El diablo dijo no" ("Heaven Can Wait", 1943), todas ellas dirigida por el director Ernst Lubitsch. La película además, es la primera de Hitchcock que cuenta con Cary Grant como protagonista, lo volvería a utilizar en multitud de otras películas. En la película, una tímida solterona se escapa con un encantador playboy, que resulta ser un pobre, un jugador y deshonesto en extremo. Llega a sospechar que es también un asesino y que está intentando matarla.
Por su papel de Lina, Joan Fontaine ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1941. Esta es la única interpretación ganadora del Oscar en una película de Hitchcock.
0 Comentarios