Una avioneta Cessna con seis ocupantes cayó al mar en un canal de navegación de Mazatlán; en estos hechos murió un niño de dos años y el piloto de la aeronave está desaparecido, los otros cuatro pasajeros resultaron lesionados.
Según el reporte preliminar, la tarde de sábado pasado, los tripulantes de embarcaciones de servicios turísticos, conocidos como catamarán, fueron los primeros en percatarse que una aeronave descendía en forma acelerada sobre el mar, en una supuesta maniobra del piloto por acuatizar sin mayores problemas.
La aeronave, con cinco pasajeros, cuatro de ellos menores de edad y la señora identificada como Denisse Lorena "N", de 47 años de edad, impactó contra la superficie del canal de navegación, muy cerca de la Isla de la Piedra.
Pasajeros de los catamaranes y cuerpos de auxilio que acudieron a su rescate, lograron sacar con vida de la avioneta que se hundió rápidamente a Denisse Lorena "N", de 47 años de edad, a los menores Sergio "N", María Ángela y Denis Alejandra, quienes fueron trasladadas a un hospital del puerto.
Con auxilio de buzos, elementos de la zona naval intentaron rescatar con vida a un menor de dos años de edad, presuntamente hijo del piloto, cuya identidad se mantiene en resguardo; sin embargo éste ya había fallecido al quedar atrapado en la cabina.
Las autoridades municipales de Mazatlán que intervinieron en el auxilio de los pasajeros de la avioneta Cessna, estimaron que es posible que se trató de una falla mecánica en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó descender sobre el mar.
Las autoridades de Aeronáutica Civil iniciaron una investigación sobre el accidente para conocer la bitácora del vuelo e iniciar el rescate de la avioneta y determinar el paradero del piloto, el cual pudo quedar atrapado en la cabina.
0 Comentarios